Ruta ciclista por los entornos de los ríos Henares, Tajuña y Jarama

Ruta ciclista por los entornos de los ríos Henares, Tajuña y Jarama

El colectivo ciclista Pedalibre organiza este fin de semana una ruta en bicicleta por los entornos de 3 de los ríos más importantes de Madrid. El Henares, el Tajuña y el Jarama.Será un recorrido ‘intermodal’ en el que las dos ruedas y los pedales se completarán con el metro y el tren.

Partirán este sábado desde Ambite. En el arranque cada cual deberá llegar hasta aquí por sus propios medios en esta primera jornada. Posteriormente se dirigirán hasta la estación de Rivas y utilizaremos la red de Metro para regresar a Madrid.

El domingo el punto de encuentro será la estación de Atocha (tornos). Las bicis suben al tren hasta Alcalá de Henares y ese allí en bicicleta hasta Ambite. Desde este punto el regreso se hará en transporte particular.

Desde Pedalibre realizan algunas indicaciones, recomendaciones y avisos. Como tener en cuenta que no es una competición sino una marcha sin prisas.

A tener muy en cuenta, cada participante circula bajo su responsabilidad y será obligatorio el uso del casco en algunos tramos.

Además, será necesario llevar timbre, luces reglamentarias y reflectantes así como los repuestos necesarios para solventar las posibles averías de su bicicleta.

Durante toda la actividad las personas participantes estarán obligadas a cumplir las normas de circulación vial, siendo estas las únicas responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para apuntarse: pedalibrenuevolocal@gmail.com