Presentado en Madrid, Spain is Excellence

Presentado en Madrid, Spain is Excellence

Madrid ha sido el lugar donde se ha presentado el consorcio de turismo y cultura Spain is Excellence, una apuesta por crear una entidad público-privada orientada a atraer un visitante de calidad y poner en valor la marca España.

La presentación ha sido clausurada por la delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy quien ha destacado la importancia de la colaboración público privada para promover los valores de España y poner en valor su excelencia a nivel internacional.

El consorcio, surge tras el lanzamiento de Madrid Capital del lujo, y está impulsado por la entidad Elite Excellence-Federación Española del Lujo junto a la experta en turismo de lujo Ana Alonso.

El presidente de Madrid Capital del Lujo, Kevin de Rives ha sido el encargado de presentar el evento y destacar la importancia del posicionamiento de España a nivel global como un gran destino de primer nivel.

Spain is Excelllence nace con el objetivo promocionar la marca España y de unificar la voz y esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas para su promoción y divulgación con el fin de potenciar España como un destino de excelencia.

La directora general del proyecto Ana Alonso explicó que el objetivo de este nuevo proyecto es atraer a un visitante de calidad y poner en valor la marca España, sus comunidades autónomas, sus municipios, sus empresas, tanto a nivel nacional e internacional.

Un compromiso con la excelencia nacional, en el que se busca destacar todo el patrimonio cultural, lingüístico, artístico, natural, sostenible y empresarial de todo nuestro territorio.

«En España tenemos lugares únicos, una cultura única y eso es lo que hay que dar a conocer a aquellos visitantes que lo sepan valorar», explicó Ana Alonso indicando que España debe evolucionar hacia un turismo que valore lo que representa y la riqueza que tiene en su conjunto.

En su opinión, España debe posicionarse como el país de excelencia que es, para atraer a un turismo con mayor nivel cultural, adquisitivo y con mayor respeto por el entorno.

El consorcio se sustenta sobre cuatro pilares clave que tienen como prioridad potenciar la imagen y el conocimiento de España, creando un espacio de cooperación conjunto entre instituciones y empresas.

El consorcio, cuenta con un marcado perfil comercial, y se ha fijado con uno de sus principales objetivos atraer un tipo de inversión extranjera en línea con los principios del consorcio.

La estrategia del consorcio pasa por asesorar a todos los miembros promocionarles para que se beneficien de las ventajas de formar parte de esta entidad. Ventajas como participación en ferias de interés internacional o en misiones internacionales, acciones con influencers nacionales e internacionales, viajes de familiarización con prensa, y asesoramiento en todos los aspectos que necesiten para promover los atractivos de su destino.

Otro de los aspectos relevantes que buscará potenciar el consorcio, es el turismo de salud. En este sentido, un comité especifico desarrollará acciones dentro de las misiones internacionales en las que potenciar y promover España como destino médico de excelencia.