De nuevo en marcha el ‘Tren de los Molinos’ hasta Campo de Criptana

Será el 29 de abril cuando se pondrá de nuevo en marcha el tren turístico con temática ‘Tren de los Molinos’. Renfe tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

El ferrocarril va a circular entre Madrid y la localidad ciudadrealeña. Tiene como objetivo la promoción de la localidad manchega y de los servicios ferroviarios que presta Renfe.

Los viajes del ‘Tren Ruta de los Molinos’ se inician en la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor desde donde parten los trenes, que realizarán también parada en Atocha Cercanías, hasta Campo de Criptana, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.

El billete incluirá la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, los gigantes que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que relata el Quijote y que da nombre a este producto turístico.