Madrid incrementa las visitas a espacios históricos y artísticos de Metro

pasaporte museos metro madrid

La Comunidad de Madrid ha aumentado cerca de un 70% las vistas a los espacios históricos y artísticos de Metro y, una de las razones, es el Pasaporte de los Museos puesto en marcha el pasado 17 de febrero. Una iniciativa con la que se busca que los usuarios conozcan los recintos más importantes del metro madrileño. 

Así, uno de los lugares más visitados fue el Museo de los Caños del Peral, situado en la estación de Ópera, donde se registró un 87% más de asistencia en el fin de semana del 4 de marzo en comparación con el pasado 11 de febrero, o en la exposición de trenes clásicos en Chamartín, con un 97% más de público, también comparando esas mismas fechas. Sin embargo, el lugar donde el incremento ha sido mayor es en la Nave de Motores de Pacífico, con un 200% más de citas.

El éxito de esta iniciativa se puede comprobar con la entrega de 2.000 pasaportes. Y unos datos que incitan a viajeros a conocer lugares del suburbano desconocidos para muchos.

El Pasaporte de los Museos se puede obtener en la estación de Metro de Chamberí, en la Nave de Motores y en la muestra de trenes históricos de Chamartín, para, a partir de ahí, visitar el resto de los espacios. El suburbano madrileño pone un sello cada vez que el titular acude a cada uno de ellos, pudiendo rubricar directamente en tres de los enclaves mencionados anteriormente. Para el resto, hay que hacerse un autorretrato con el móvil, en el que se vea claramente qué se ha visitado.