CAM incrementa casi un 70% las visitas a los espacios históricos de Metro

CAM incrementa casi un 70% las visitas a los espacios históricos de Metro

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 70% las visitas a los espacios históricos y artísticos de Metro desde la puesta en marcha de la iniciativa Pasaporte de los Museos.

El aumento de interesados ha sido especialmente significativo en el Museo de los Caños del Peral, situado en la estación de Ópera, o en la exposición de trenes clásicos en Chamartín. Sin embargo, el lugar donde el incremento ha sido mayor es en la Nave de Motores de Pacífico.

El éxito de esta iniciativa se ha materializado en la entrega de 2.000 pasaportes. Con estos buenos datos, se cumple el objetivo de incitar a los viajeros para que conozcan estos lugares que destacan por su valor educativo y didáctico. La acción propone al transeúnte una ruta por las ocho principales joyas de Metro, que forman parte de la historia de la capital de los últimos 100 años.

Estos espacios son de un valor incalculable y se puede acceder a ellos de forma gratuita. La oferta contempla visitas guiadas a la Nave de Motores, Estación de Chamberí, Trenes Históricos de Chamartín, Museo Caños del Peral de Ópera y Vestíbulo Histórico de Pacífico, previa reserva. El paseo se completa con un recorrido que va desde el vestíbulo de Tirso de Molina –que se mantiene en uso–, al Yacimiento Paleontológico de Carpetana, pasando por el recientemente inaugurado Museo de Gran Vía, donde destaca la recuperación del gran templete de acceso, obra del arquitecto Antonio Palacios.

Ante la buena acogida de este proyecto cultural y el aumento del interés por descubrir estos lugares singulares, Metro de Madrid ha ampliado a todos los sábados por la mañana las visitas guiadas al Vestíbulo Histórico de Pacífico, ya que hasta ahora abría solamente uno al mes. Por otra parte, también se han ampliado los aforos, siempre dentro de las normas existentes por el COVID-19, para poder ofrecer más posibilidades a madrileños y turistas.

El Pasaporte de los Museos se puede obtener en la estación de Metro de Chamberí, en la Nave de Motores y en la muestra de trenes históricos de Chamartín, para, a partir de ahí, visitar el resto de los espacios.