Los centros de atención turística de Madrid crecen respecto a 2020

centro atencion turistica madrid

Los servicios de atención turística del Ayuntamiento de Madrid asistieron a 950.767 viajeros, un 73,5 % más que en 2020. Un crecimiento que demuestra que el turismo en la ciudad continúa recuperándose, eso sí, lejos de las cifras registradas en el año 2019, cuando se atendieron a más de dos millones de personas.

En cuanto al centro de turismo que realizó más atenciones, encontramos al Centro de Turismo Plaza Mayor, con un total de 270.073 atenciones y abierto durante los 365 días del año. Además de la atención personalizada, este centro también vende entradas para algunos espacios culturales y con tienda oficial. Después de esta oficina, los siguientes puntos más demandados fueron el ubicado frente al Palacio Real, seguido de los de la plaza del Callao, el paseo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Faro de Moncloa, el estadio Santiago Bernabéu y el de CentroCentro.

Desde los mostradores de las terminales 2 y 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se atendió a un total de 70.000 visitantes, mientras que el Servicio de Atención Turística de Emergencia (SATE), que se realiza en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía desde la comisaría de la calle Leganitos, registró 3.175 solicitudes.

Los puntos de atención turística temporal que se despliegan con motivo de diferentes ferias, congresos y eventos en la ciudad atendieron en 2021 a 23.649 personas.

Desde el Área Delegada de turismo, apuestan por un nuevo concepto de información turística presencial más digitalizado y sostenible, con los mismos estándares de calidad y que permita que tanto visitantes como los propios ciudadanos puedan conocer y disfrutar mejor de las propuestas de turismo, cultura y ocio madrileñas.