La Comunidad de Madrid y, en especial su alcalde, José Luis Martínez Almeida, espera que el sector turístico de la región se afiance durante los próximos meses, sobre todo con el Puente de la Constitución de por medio. A su vez apuesta porque esta festividad sea lo más parecido al mismo Puente en época prepandemia.
La pasada semana Almeida recordó que «la peor época» para el turismo en la capital es el verano, y que pese a ello los datos de ocupación «son mejores». «Tenemos buena rentrée con los Premios Platino, con la Copa Davis, que nos conduce a ese objetivo», manifestó el alcalde.
Según los datos, aunque la situación del sector hotelero en Madrid es más positiva que hace un año, aún está muy lejos de los niveles de 2019. Las cifras de la campaña de verano muestran una ocupación media del 46,17% frente al 72,81% que se obtuvo antes de la pandemia.
Asimismo, las cifras también señalan que, aunque la respuesta de los viajeros nacionales está siendo positiva, está aún pendiente la reactivación del turismo internacional y el turismo MICE, a la espera de que se flexibilicen las condiciones para viajar entre países y se puedan relajar las restricciones en eventos.
Con todo ello, la Comunidad espera que el turismo se reactive de cara a los próximos puentes y en la campaña invernal, momento en el que turistas de todo el mundo aprovechan para visitar la capital y sus alrededores.