Madrid prevé un «muy buen» otoño para el turismo en Madrid

Madrid preparada para la campaña turística de verano

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, destacó hace semanas que la Comunidad de Madrid tiene unas buenas perspectivas en el sector turístico de cara al próximo otoño. Poniendo en valor la gastronomía como impulso para la llegada de turistas a Madrid y también la seguridad, una de las cuestiones que más valoran los visitantes.

Y es que la recuperación turística es positiva y nos encontramos con cifras previas a la pandemia. Sin ir más lejos, según datos de llegada de viajeros internacionales y gasto turístico publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al mes de julio, es la primera vez que este mes supera a junio en visitantes de otras nacionalidades.

«Se confirma que la Comunidad de Madrid recibe más visitantes en verano que el resto del año, algo que es una novedad y que demuestra que la llegada de visitantes se está desestacionalizando, con el consiguiente impacto positivo sobre la economía», ha explicado la titular de Turismo.

Rivera de la Cruz también ha reseñado que el gasto en esta materia se eleva a más de 1.000 millones de euros, el dato más alto por este concepto desde el inicio de la pandemia.