Villarejo de Salvanés y su Castillo esperan a sus turistas este verano

Villarejo de Salvanés y su Castillo esperan a sus turistas este verano

Villarejo de Salvanés es un municipio situado a 50 kilómetros de Madrid que cuenta con el Castillo de Villarejo de Salvanés como principal emblema.

Villarejo de Salvanés cuenta con la Iglesia de San Andrés Apóstol, principal templo religioso del municipio, cuyo origen data del siglo XV. Tiene el aspecto de una iglesia-fortaleza por los altos contrafuertes del exterior. En el interior hay una imagen de San Andrés Apóstol, santo patrón de Villarejo de Salvanés.

Una de las visitas más importantes en el municipio madrileño es la Casa de la Tercia, construida en el siglo XVI por la Encomienda Mayor de Castilla. A día de hoy, acoge un Museo Etnográfico que muestra las técnicas de cultivo tradicionales.

El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto fue edificado como homenaje a la victoria cristiana en la Batalla de Lepanto.

El Museo del Cine se encuentra en el antiguo Cine París. Se trata del primer museo del cine tecnológico y profesional del país. La visita merece mucho la pena para conocer de primera mano la historia del cine.

El Castillo de Villarejo de Salvanés forma parte del Conjunto Histórico-Artístico del pueblo, junto con la Casa de la Tercia y la Iglesia de San Andrés. En la antigüedad, formaba parte del sistema defensivo que protegía el paso por el Camino de Toledo, y también fue sede del Tribunal Especial de las Órdenes Militares.

En verano, el castillo está abierto los sábados de 10:30 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:30 a 13:00 horas.