El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,anunció que el presupuesto del Área Delegada de Turismo se incrementará en seis millones de euros adicionales para reactivar cuanto antes el sector y permitir que puedan venir los turistas.
Almeida visitó el pasado miércoles el Centro de Turismo Plaza Mayor, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, para comprobar las medidas de seguridad e higiene implantadas tras su reapertura el pasado lunes.
El alcalde subrayó que el Ayuntamiento realizó un esfuerzo económico “extraordinario” en un momento muy complicado, “pero para nosotros el turismo nunca será un gasto, siempre será una inversión” y, por ello, “dotamos con seis millones de euros adicionales al presupuesto de Turismo para el año 2020 y para 2021”.
En esta nueva etapa, y para cumplir uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, la reactivación del sector turístico madrileño, las oficinas de turismo municipales se centrarán en dar la máxima difusión entre visitantes y madrileños a los más de 450 planes, promociones y ventajas del programa ‘Vuelve a Madrid’. Una iniciativa de ejemplo de colaboración público-privada cuyo objetivo es favorecer el consumo de productos y servicios turísticos.