Semana Santa cierra con el cartel de éxito en Madrid

Semana Santa cierra con el cartel de éxito en Madrid

La Comunidad de Madrid ha calificado como un éxito los datos turísticos obtenidos en Semana Santa, al registrar una ocupación superior al 80%.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que estas cifras son similares a las obtenidas en las mismas fechas antes de la pandemia, cuando se alcanzó una ocupación del 84%.

«El turismo nacional está plenamente recuperado y el turismo internacional se recupera muy bien, incluso a pesar del cierre de los mercados asiáticos», ha afirmado la consejera, quien ha añadido que las casas rurales de la región han conseguido un 100% de ocupación.

«Todos los alojamientos de la Sierra de Madrid estaban ocupados y también la hostelería ha dado muy buenos resultados», ha informado Rivera de la Cruz.

Además, ha trasladado que en Madrid capital se ha «notado muchísimo» la afluencia en las calles de turistas que querían visitar la ciudad y conocer la oferta cultural y de ocio. «Estamos muy contentos y pensamos que hay motivos para el optimismo», ha apostillado.