Otoño, la mejor época para visitar el valle de Ezcaray (La Rioja)

Madrid anticipa un buen otoño para el turismo

Cuando llega el otoño, el rojo del vino se une al de la naturaleza en el Valle de Ezcaray. Y es que, con la caída de las primeras hojas comienza una de las épocas más atractivas del año para visitar La Rioja, y más si se hace en alojamientos con encanto como Real Valle Ezcaray, en medio de un paraje natural único y a solo dos minutos de la Villa de Ezcaray.

La naturaleza, el enoturismo, la gastronomía y la cultura se dan de la mano estos meses en hasta 112 actividades que han sido recogidas por ‘La Rioja Turismo’. “El programa recoge un buen número de ofertas vinculadas a nuestras tradiciones y cultura así como al turismo de naturaleza y de aventura, que cada vez cuenta con más adeptos” ha señalado Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo del Gobierno riojano.

Aunque si hay algo que destaca en el otoño riojano es la temporada de setas y la vendimia. Ambas actividades atraen a cientos de turistas y suponen uno de los reclamos más importantes.

En el caso de las setas, en Ezcaray se celebran diferentes experiencias y jornadas micológicas para todos aquellos aficionados a esta práctica. El clima de “veroño” que ofrece la región, unido a los coloridos paisajes hacen de estas rutas un atractivo turístico de gran valor aunque estrictamente regulado para garantizar la conservación de los recursos micológicos y la armonización de los diferentes usos y aprovechamientos de los montes.

En cuanto a la vendimia, su comienzo es tardío con respecto a otras regiones españolas. La primera recolección comienza a finales de septiembre o primeros de octubre y dura hasta bien entrado el mes de noviembre. Para conocer de lleno esta actividad reconocida a nivel mundial, lo más recomendable es hacer una escapada a alguna de las bodegas repartidas por el territorio riojano. Los apartamentos Real Valle Ezcaray ofrecen a sus huéspedes la opción de realizar alguna de las rutas del vino de la región y conocer de primera mano el producto estrella de La Rioja.

En definitiva, naturaleza, gastronomía y enología confluyen en esta época del año y convierten a la región en uno de los destinos turísticos más interesantes para visitar a nivel nacional.