Última tecnología para atraer turismo de lujo a Madrid

El Gobierno municipal de Madrid, hará uso de la  última tecnología para adaptar la oferta a los visitantes extranjeros de alto impacto, ya que este será su público objetivo en los próximos tres años.

Con ello, el gobierno de la ciudad trabaja sobre un nuevo Plan Estratégico hasta el año 2023. En esta estrategia se incluyen diferentes líneas que posicionarán a la capital entre los mejores destinos urbanos del mundo y, además, buscan atraer turismo de calidad a la vez que impacto económico.

Además de potenciar la historia, la oferta cultural o gastronómica de Madrid, la idea principal que tiene el Gobierno municipal para atraer viajeros es ofrecer experiencias únicas y diferenciadoras respecto a destinos competidores, que pongan en relieve el patrimonio vivo de Madrid, como pueden ser los restaurantes centenarios, los tablaos o la artesanía.

El Plan Estratégico del Ayuntamiento también contempla trasladar los últimos avances tecnológicos al turismo madrileño, implementando sistemas de Inteligencia Artificial o Big Data que permitan conocer los gustos de los turistas (qué quiere hacer, cómo se quiere mover…) y así adaptarse mejor a ellos.