Destino Turístico: El Tren Medieval de Madrid a Sigüenza (Guadalajara)

Destino Turístico: El Tren Medieval de Madrid a Sigüenza (Guadalajara)

Madrid vuelve a poner operativo un destino turístico muy conocido: el Tren Medieval. Y es que, a partir del 7 de mayo, coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista, para conocer la ciudad de Sigüenza (Guadalajara), su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida, volverá a encender sus motores.

El tren saldrá de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con parada en Alcalá de Henares y Guadalajara. Una comitiva de personajes de la época dará la bienvenida a los viajeros al subir al tren. Durante el viaje se podrán degustar doncelitos artesanos, dulce típico seguntino, y trufas artesanas, elaborados expresamente para los clientes del Tren Medieval.

El recorrido irá amenizado con música medieval en directo y contará con la presencia de trovadores, zancudos, magos y malabaristas que convertirán el trayecto en una experiencia singular.

Una vez en la ciudad de Sigüenza, varios profesionales guiarán al grupo por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el patio de armas del castillo o la ciudad medieval y renacentista.

La visita a la Catedral y al Museo Diocesano con audioguía tendrá un precio especial de cuatro euros para los clientes del Tren Medieval. También se podrá presentar el billete de tren en los restaurantes adheridos al programa, obteniendo así un 10% de descuento en platos a la carta (solo pago en efectivo).

Tras la representación teatral, se sorteará una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco de Río Dulce con guía profesional, tres botas artesanas de vino, un lote de productos alimentarios biológicos de espelta, y un bono por persona para la entrega de un obsequio en la cafetería- pastelería artesana Gustos de Antes de Sigüenza.

El Tren Medieval circula durante la campaña de primavera (el 7 y 21 de mayo, y el 4 y 16 de junio) y la campaña de otoño (el 22 de septiembre y el 1, 15 y 29 de octubre).

Este tren turístico incluye, en el precio de 40 euros adultos y 15 euros niños de 4 a 13 años, el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos.