Turismo en Madrid: Descubre Nuevo Batzan

Turismo en Madrid: Descubre Nuevo Batzan

Empieza el fin de semana y si los planes incluyen pasear por Madrid y conocer nuevos destinos, Nuevo Batzan califica como el ideal.

Situado cerca de Alcalá de Henares, en el sureste de la Comunidad de Madrid y a unos 50 kilómetros de la capital, este municipio es uno de esos lugares desconocidos que, sin embargo, cuentan con un casco histórico admirable.

En los alrededores del pueblo, encontramos espléndidos bosques, en los que predomina la encina. Nuevo Baztán permite mantener un contacto más estrecho con la naturaleza. El senderismo es una de las actividades a disposición del visitante, especialmente la denominada Senda de Valmores, paralela al arroyo Vega, afluente del Tajuña.

Desde el pasado 10 de marzo, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán presenta la exposición Boticas y boticarios en el Nuevo Baztán de Juan de Goyeneche (1710-1735), un recorrido por la atención farmacéutica y los medicamentos que se pudieron dispensar en la pequeña corte que rodeó a los habitantes del palacio.