Todo listo para la fiesta del turismo ‘Fitur 2022’

fitur ifema

Este miércoles 19 de enero arranca la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que esta edición tendrá cinco jornadas, hasta el domingo 23 (19 a 21 para público profesional).

El recinto ferial Ifema Madrid cobijará el encuentro de profesionales del sector del turismo e interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados, que podrá visitar la FITUR durante sábado y domingo.

Bajo el lema «Abrazamos el mundo. Somos turismo», la feria tiene como país socio a República Dominicana.

Este año la novedad es Fitur Cruises, que presentará al público su oferta para tratar de relanzar un segmento especialmente azotado por la pandemia.

También será activada por primera vez la plataforma Helixa, una instalación tecnológico-artística que permitirá a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado con el que se podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Esta edición, la número 42 tendrá la presencia de casi 7000 empresas y 107 países y pretende acelerar la actividad turística.

La organización ha optado por la presencialidad, aunque mantiene también los formatos online (Fitur LIVEConect) que ya se desarrollaron en la edición de 2021, con todas las medidas de seguridad.