Dónde jugar al golf en Madrid

jugar-golf-madrid-opciones

Ya seas residente o estás de visita en Madrid, la intención de jugar al golf no será un problema. La capital tiene un variado circuito para diferentes gustos y niveles en los que podrás practicar el deporte blanco. Y además, debes saber que esta actividad está indicada para luchar contra el estrés.

Aunque es considerado por muchos como un deporte elitista, el golf es cada vez más popular y el número de seguidores sube como la espuma, motivados por la sensación de relax y tranquilidad que sugiere una jornada caminando entre los diferentes hoyos del campo.

En Madrid hay más de 30 clubes con campos de golf con variados niveles de exigencia. Solo hay que saber cuál es tu nivel y hacer swing. Este deporte es el tercero en número de federados y concentra el 30% a nivel nacional.

Por ejemplo, en el centro de Madrid está el Centro Nacional de Golf. Abierto a todos, allí hay 18 hoyos de competición, pero antes es posible aprender y práctica en su escuela. A las afueras de la ciudad está el Club de Campo Villa de Madrid que, inaugurado en 1931, es uno de los que cuentan con más historia.

Pero, para acceder a algún club es necesario hacerse socio, como es el caso de la Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), el Club de Golf Retamares, o el Club de Campo Villa de Madrid entre otros.

En los niveles más altos está el Golf Santander que, ubicado en la localidad de Boadilla del Monte, ha sido diseñado por Rees Jones y acoge en sus instalaciones la escuela de golf Jim Mc Lean, considerada la número uno del mundo.

Sin embargo, hay más opciones: Golf Park Madrid, donde también podrás practicar otros deportes; el Complejo Deportivo RACE, el Club de Golf Lomas Bosque o el Robledal Golf. En este enlace encontrarás el resto de campos de la región.