Madrid y Santander se alían en promoción turística

acuerdo madrid santander

Madrid y Santander iniciaron la semana pasada un nuevo camino conjunto en materia de promoción turística. Así, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la alcaldesa de la localidad cántabra, Gema Igual, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.

Según Almeida, este protocolo “permite intercambiar experiencias y conocimientos en uno de los sectores económicos clave para el mejor futuro del desarrollo de España, como es el turístico”. Madrid suma así una nueva alianza que tiene el objetivo de aprovechar sinergias y explorar vías de colaboración que generen nuevas oportunidades para ambos destinos durante los próximos cuatro años.

Y es que a través de esta alianza, se contempla el establecimiento de proyectos conjuntos para dar visibilidad a las dos ciudades, tanto a nivel local como nacional e internacional. Madrid y Santander disponen de una atractiva oferta de gastronomía, ocio y cultura complementaria que atrae visitantes durante todo el año, y las acciones derivadas de este acuerdo permitirán potenciar la difusión de todos estos recursos en favor de su actividad turística.