Juan José Blardony (Hostelería Madrid): “En mayo esperamos volver a cifras de 2019”

Juan José Blardony (Hostelería Madrid): “En mayo esperamos volver a cifras de 2019”

Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid, ha hecho balance de la primera quincena del mes de mayo después de cerrar las fiestas de San Isidro. “El mes de mayo es el mejor mes del año para la hostelería en Madrid. Nosotros este mes pensamos que vamos a atraer a cerca de 900.000 turistas, lo que sería volver a cifras del 2019”, ha asegurado.

“Estábamos en 10,5 millones de turistas que en 2019 fue una cifra récord. Estamos llegando en cifras de empleo, ahora un 3% por debajo. Estos meses vamos a alcanzar la normalización del turismo y consumo en Madrid”.

La hostelería madrileña espera más de 500.000  consumiciones diarias en San Isidro. La hostelería madrileña espera más de 500.000 consumiciones diarias en San Isidro

La asociación ya predecía más de 500.000 consumiciones diarias, la mitad de ellas en las terrazas, en esta edición de San Isidro, un puente en el que tradicionalmente los madrileños se quedan en la capital.

Las fiestas de San Isidro han cerrado con 176 personas atendidas por el Samur-PC, 33 en hospitales por cuestiones leves. Los dispositivos de seguridad aseguran que, pese a una reyerta por intento de robo de bandas, las jornadas han sido tranquilas. Los servicios de limpieza, por otro lado, llevaban recogidos más de 25.600 kilos de basura al mediodía de este martes.