La Virgen 154, una fusión de street food asiático y cerveza artesanal

La Virgen 154

La cervecería La Virgen 154 es un lugar como hay pocos. En este artículo vamos a hablaros de este atípico local en el mercado de Vallehermoso, que nace de la fusión de Kitchen, un establecimiento de comida asiática, y La Virgen, una cervecería modernista.

La Virgen 154 es hijo de una simbiosis nada usual. Hay fusión en cada poro de este establecimiento: cocina malaya y singapureña con toques de street food, cervezas exóticas y cocina experimental.

El local está habilitado sobre un antiguo taller mecánico y consta de 300 metros cuadrados preparados para dar cobijo a alrededor de 100 clientes. Hay, sin duda, una decoración industrial en el ambiente. Las mesas, correderas, se pueden separar y combinar, de manera que cada grupo de clientes puede acondicionar el espacio a su gusto. Se trata de un local de barrio en el que puedes viajar, con los ojos y el paladar, a los lugares más recónditos del planeta.

La cerveza es, en efecto, la auténtica protagonista de La Virgen 154. Se trata de una bebida elaborada de forma pura y fresca. Las reservas de la cervecería se rellenan semanalmente con nuevos abastecimientros traídos directamente de la Fábrica de la Virgen.

Para picar con las cervezas, encontramos platos típicos de la cocina asiática, como diferentes tipos de dim sum (orejas, langostinos, verduras, bulgogi, etc.), ensaladas malayas (nam prik, kerabu, etc.), curries malayos (udang kari, rendang malai), panes y noodles (mollete chino, dan dan lamian) y los clásicos 154 (la famosa merluza black pepper, costillas coreanas, codillo khao kha mod).

La Virgen 154 se encuentra junto al mercado de Vallehermoso, concretamente en la calle José Abascal, 11. El horario de apertura va de martes a jueves entre 13 y 1 horas; de viernes y sábados entre 13 y 2:30 horas; y domingo de 13 a 17 horas.