Si la gastronomía forma parte de nuestras vidas como muy pocas otras cosas, resulta esencial para quienes disfrutan de preparar y degustar un buen plato, participar también en aquellos eventos en los que se rinde homenaje a algunos de los alimentos y recetas más sabrosos de nuestras tierras, como ocurrió en la última semana en el Salón Gourmets en Madrid.
Este encuentro, considerado el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, un relevante escaparate anual de alimentos y bebidas de alta gama, contó con la presencia en IFEMA – Feria de Madrid, de algunas de las más renombradas empresas del segmento, como distribuidoras de pescados y mariscos, productoras de aceites, viñedos, etc.
Durante varios días, los asistentes al encuentro tuvieron la posibilidad de participar en todo tipo de actividades relacionadas con algunos de los ingredientes más habituales de la comida continental, por supuesto más de uno tradicional de la cocina española, pero también otros que apenas si tienen divulgación a nivel nacional.
Entre estas iniciativas para que participen en ellas toda la familia, podemos mencionar algunas como el concurso de cortadores de jamón, el túnel del vino, el campeonato de abridores de ostras, el concurso de cócteles o el campeonato de los mejores quesos locales.
Cabe destacarse además que como ocurre en todas las ediciones del Salón Gourmets, hubo un País de Honor que en este caso fue Tailandia, el cual tuvo la oportunidad de promocionarse tanto como destino turístico como gastronómico para todos los asistentes.
Más allá de eso, Dagustín como una de las principales firmas de marisco online y pescados de la actualidad se hizo presente en el encuentro, ofreciendo al público degustaciones de sus mejores productos, como así también todo tipo de asistencia para quienes decidieran llevárselos a casa y cocinarlos como parte de sus recetas favoritas.
De igual modo, se estuvieron realizando algunas observaciones acerca del proceso tanto de elección de estas piezas alimenticias como de su conservación, a fin de que cada vez sean más las personas que apuesten por el pescado y los mariscos como parte de sus dietas.
Esta empresa española de distribución de pescados y mariscos cuenta con más de 50 años de experiencia en este mercado, intentando ofrecer a sus clientes siempre las últimas novedades, para lo cual realiza de forma constante una renovación de su carta.
En un contexto en el que las estadísticas indican que el consumo de pescados y mariscos no deja de aumentar, posiblemente a sabiendas de sus grandes aportes nutricionales, no tenemos dudas de que la presencia de este tipo de compañías se volverá cada vez más importante con el paso de los años.