Parada turística: Exposición ‘El arte del trampantojo ‘ en el Museo Thyssen-Bornemisza Hiperreal

Parada turística: Exposición ‘El arte del trampantojo ‘ en el Museo Thyssen-Bornemisza Hiperreal

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Hiperreal ha instalado la exposición ‘El arte del trampantojo’ para la cual, la Comunidad de Madrid ha colaborado en su puesta en marcha.

Esta exposición se ofrece como una nueva parada turística en Madrid que estará abierta al público del 16 de marzo al 22 de mayo.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la presentación de la muestra, que reúne una rigurosa selección de obras que van desde el siglo XV hasta la actualidad para invitar a reflexionar sobre esta técnica, que consiste en crear imágenes que no puedan diferenciarse de la realidad, a través de un recorrido temático.

Rivera de la Cruz ha destacado “el compromiso del Gobierno regional con la promoción del arte y la cultura entre los madrileños y turistas que visitan cada año los museos de la Comunidad, independientemente de quién ostente su titularidad”, al tiempo que ha defendido que “la colaboración entre instituciones sigue siendo fundamental para acercar, especialmente a los más jóvenes, el gran legado artístico y patrimonial que custodian nuestros museos y salas de exposiciones”