Las mejores croquetas de Madrid en 8 locales

croqueta-madrid

Con motivo del Día Internacional de la Croqueta, hoy os presentamos una lista de las mejores croquetas que nos podemos encontrar en Madrid.

Son el motivo de discusión entre los madrileños: ”las de mi madre son mejores”, ”y las de mi abuela todavía más”. Pero sean de quien sean, las croquetas son las reinas de la mesa y del tapeo. De jamón, de pescado, de gambas, de rabo de toro, de verduras o hasta de queso. Redondas, ovaladas, grandes o pequeñas… y es que están deliciosas en todas sus formas. Por ser uno de los platos estrella de nuestro día a día, os dejamos una lista con los mejores sitios para buscar en Madrid tu croqueta perfecta.

80 grados

Entre sus platos destacan las croquetas de txipirón en su tinta con alioli suave, además si lo combinas con un distinto de verano, das en la clave.

croqueta

Huerta de Carabaña

¿Las mejores? Sin duda, sus croquetas de jamón ibérico. En este local nada puede salir mal.

croqueta

La Gastro

Si estás cerca de Malasaña, no puedes no visitar uno de los templos de croquetas en Madrid.

croqueta

Taberna Pedraza

Producto, tradición y sabor. No podéis perderos sus croquetas clásicas de jamón de bellota.

croqueta

Alabaster

Si os gusta innovar en el mundo croquetil, os recomendamos las croquetas de mejillón tigre y disfrutar de esta maravilla con un buen vino.

croqueta

La Catapa

Uno de los locales por excelencia del tapeo en el centro de la capital. Entre todas las opciones, destacamos las croquetas de patata y de trufa.

croqueta

Melo’s

Sus croquetas de lacón. Crujientes por fuera y melosas por dentro, como deben ser.

croqueta

Santerra

Y para terminar, son muchos los restaurantes que tienen croquetas en la carta pero muy pocos los que pueden decir que tiene un premio a la “Mejor Croqueta de Jamón del Mundo”. Visita obligada.

croqueta