La Junta Rectora de Madrid Convention Bureau (MCB), departamento dirigido a la promoción de Madrid como destino idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, presentó el balance de las acciones desarrolladas por la capital en turismo de congresos y reuniones en 2024 y la estrategia para 2025. La presidenta de MCB y concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado cómo el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) ha impulsado el desarrollo económico de la ciudad que acogió 23 grandes congresos en 2024.
Como objetivos para 2025, MCB ha avanzado los relativos a nuevos mercados como Latinoamérica y mercados consolidados como Estados Unidos y Europa, así como atraer eventos de industrias estratégicas que puedan generar sinergias para la ciudad como las relativas a ciberseguridad, sector tecnofinanciero y sanitario o big data.
Según ha destacado Maíllo, “Madrid aspira a consolidar su liderazgo internacional en el turismo de congresos y reuniones en 2025; las perspectivas son buenas para el año que viene fruto del gran trabajo de colaboración entre el sector público y privado”. Esta colaboración, ha explicado, “es muy valorada por el sector, así como las infraestructuras, la conectividad global y la oferta cultural y de ocio única que tiene Madrid”.
Madrid Convention Bureau ha presentado también su balance de actividades de 2024, en el que destaca la participación en ferias internacionales de prestigio como IMEX Frankfurt, IMEX América, IBTM World y Heavent Meeting; la organización de 21 viajes de familiarización (famtrips), la participación en 19 salones profesionales y la realización de 22 acciones de promoción y representación.