Madrid elegido mejor destino de reuniones del mundo

Turismo Madrid

La ciudad de Madrid destaca por ser uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo. Miles de personas se desplazan cada año a la capital de España para disfrutar de sus monumentos, su diversidad cultural y su gastronomía.

En la actualidad, Madrid puede añadir una opción más a la ruta turística habitual. Y, es que, ha sido elegida como la mejor ciudad turística de reuniones, por delante de otras grandes capitales como París o Nueva York. El premio lo recibió el pasado viernes, 11 de noviembre, en la 29 edición de los World Travel Awards que se celebraron en Omán.

Este logro representa al 14% del turismo de Madrid. Esto se une al galardón por quinta vez consecutiva de mejor ciudad de Europa para el turismo de reuniones, que recibió el pasado mes de octubre. Este tipo de premios son muy importantes, ya que con ello, el sector deposita su confianza en la gestión de la ciudad.

La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado la posición de Madrid y su condición para adaptarse a este tipo de turismo.

La realidad, es que, en los últimos años, el turismo de Madrid ha ido creciendo en todos los ámbitos. A pesar de la pandemia, personas de todos los lugares del mundo visitan la ciudad, pero no solo por ocio.

El turismo de reuniones es crucial debido a la importante carga económica y empresarial de la ciudad. Su frenetismo diario, como ocurre en otras grandes ciudades, la posiciona en uno de los centros neurálgicos de la economía española, europea y mundial, donde todo el mundo vive una vida sin parones preocupados por el trabajo.

Este premio es también, una forma de agradecer el esfuerzo de todos los madrileños.