Cabify refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con 237 nuevos vehículos eléctricos en Madrid

Cabify continúa impulsando su plan de descarbonización con la incorporación de 237 nuevos vehículos 100% eléctricos a su flota en Madrid, reforzando su compromiso con una movilidad más limpia y sostenible en la capital. Con esta operación, la compañía suma ya 808 vehículos eléctricos de los 1.400 previstos en el acuerdo que mantiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el apoyo de la Comisión Europea.

Los nuevos vehículos, que serán operados por Vecttor, filial del grupo Cabify y referente en el sector VTC, se añaden a los cerca de 600 coches eléctricos integrados en el último año y medio.

La flota estará compuesta por 120 unidades del Škoda Elroq 85 y 117 del Ford Capri Select 77 RWD. El modelo de Škoda destaca por su uso de materiales reciclados y su sistema de carga eficiente, mientras que el de Ford lo hace por su producción limpia y su avanzada tecnología de reciclaje de baterías, que contribuye a una notable reducción de la huella ambiental.

El proyecto forma parte del plan de descarbonización de Cabify, que prevé la adquisición y operación de 1.400 vehículos eléctricos, además de la infraestructura necesaria para su carga y mantenimiento. Esta iniciativa sitúa a la empresa como la primera y única del sector VTC neutra en carbono.

Solo en 2024, Cabify ha conseguido evitar la emisión de 3.982 toneladas de CO₂ gracias a la optimización de trayectos, la electrificación de su flota y la micromovilidad eléctrica. En España, sus emisiones por kilómetro recorrido son ya un 51% inferiores a la media del parque vehicular nacional, según su última Memoria de Sostenibilidad.

El director general de Cabify en España, Alberto González, ha destacado que “la descarbonización de la movilidad es una tarea compartida por diferentes actores cuyo beneficio repercute en toda la ciudadanía”. González añadió: “Nos alegra colaborar con Škoda y Ford, compañías que comparten nuestro compromiso con la transformación del sector. Seguiremos avanzando con nuestro plan de descarbonización 2030, para que el 100% de los viajes con Cabify se realicen en vehículos cero emisiones”.