El Museo del Jamón, referente en charcutería y restauración de Madrid y afianzado como marca turística, no ha podido aguantar más los problemas de la hostelería derivados de la evolución del COVID-19 y a las restricciones de aforo y horarios impuestas, primero por la Comunidad y ahora por el Estado de Alarma.
Por ello ha echado el cierre de forma temporal a cuatro de sus seis establecimientos en la ciudad de Madrid, los de Plaza Mayor, 17 y 18; Calle Mayor, 7; Carrera San Jerónimo, 6; y Paseo del Prado, 44. Aún servirán en Avenida de Córdoba, 3, 7 y 9; y Poeta Joan Maragall, 15.
Fundada hace casi medio siglo por Marcelo Muñoz, la empresa familiar Marcelo Muñoz e Hijos S.A. ha creado el ‘Museo del Jamón’, una de las marcas comerciales más reconocidas de nuestro país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, el azote del COVID-19 está siendo demasiado fuerte para muchos negocios que están echando el cierre, tanto temporal como definitivamente.
Esta misma semana el Mercado de San Miguel, situado en pleno centro de Madrid junto a la Plaza Mayor, ha anunciado el cierre de sus puertas debido a la evolución del COVID-19 en Madrid y el Estado de Alarma.
Se trata de un cierre de carácter temporal, el primero tras reabrir sus puertas el pasado 1 de julio después del Estado de Alarma que vivió todo el país para contener la primera oleada de coronavirus en marzo y abril. Sin embargo, las nuevas restricciones a la hostelería le han obligado a volver a cerrar.