El destino favorito de los portugueses para empezar el año es Madrid

Madrid crea la Dirección General de Turismo y Hostelería

El 2022 ha sido uno de los mejores años para la ciudad de Madrid, en cuanto a turismo se refiere. La capital se ha convertido en uno de los centros neurálgicos elegidos por los extranjeros, tanto en el ámbito de cultura y ocio, como en el de los negocios. En este caso, los portugueses eligen Madrid, como el destino donde comerse las uvas y empezar el año 2023.

Estas son muy buenas noticias. Tras varios años con las Navidades marcadas por la pandemia, la recuperación de una celebración tan importante abre la oportunidad a un periodo de completa normalidad. Según ha asegurado Jet Cost, el buscado de vuelos y hoteles, las búsquedas de vuelos han aumentado en un 230%, mientras que las de los hoteles lo han hecho en un 180%.

Además, los usuarios han crecido y sus búsquedas ampliadas también. La idea que tienen es encontrar la mejor oferta posible. Para ello es importante realizar una investigación exhaustiva.

Entre los viajes más pedidos para está Navidad se encuentra España. Su clima, la riqueza cultural y las costumbres, unidos a unos precios económicos han hecho que la gente quiera vivir estas fechas tan señaladas en el país.

La página ha analizado de forma regular las búsquedas que se realizan a través de la web. De está forma lo que quieren es conseguir datos fiables. Entre sus resultados, se indica que la población portuguesa se ha decantado por Madrid para pasar la festividad Navideña. Después se encuentran varias ciudades de Italia.

Mientras que, para los españoles, Madrid ocupa el tercer puesto como destino más buscado, por detrás de Londres y París.