Madrid, destino en alza para los turistas estadounidenses

turismo estadounidense madrid

Madrid se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los turistas estadounidenses. Así lo constatan las herramientas que monitorizan las preferencias del turismo a través de la Inteligencia Artificial.

Solo en el último año han llegado a la capital más de 100.000 turistas americanos, según los datos de los que dispone la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Asimismo, también aumenta el turismo europeo, ya que los datos de este verano permiten afirmar que la disposición a viajar es mayor.

Para aumentar la visibilidad, la Comunidad de Madrid estará presente en ferias nacionales e internacionales como INTUR o la WTM de Londres en noviembre. A eso se suman varias campañas promocionales dirigidas tanto al mercado nacional como el internacional. En concreto, para el mercado nacional está programada una gran campaña promocional para incentivar las visitas culturales a la Comunidad de Madrid, haciendo hincapié en los diferentes territorios y municipios turísticos, como Villas de Madrid o las ciudades Patrimonio Mundial.

También se están desarrollando otras iniciativas como los musicales o los eventos deportivos a gran escala que podrían generar mucho movimiento y también turistas a la comunidad.