MadRural, los mejores planes en los territorios rurales de la región

MadRural, los mejores planes en los territorios rurales de la región

MadRural te propone los mejores planes en los territorios rurales de la región. Así, la Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid, Las Vegas y la Alcarria de Madrid y la Sierra de Guadarrama trabajan de manera conjunta para conformar una oferta turística alternativa de calidad en la región.

La Sierra de Guadarrama no solo ofrece los mejores planes al aire libre durante el día. En verano, cuando el sol se pone y refresca en la sierra, es el mejor momento para vivir y disfrutar de experiencias inolvidables bajo las estrellas y la luna sin pasar calor. La Sierra de Guadarrama ha sido tradicionalmente un lugar de veraneo para aquellos que buscaban la tranquilidad y un clima más fresco para escapar del bullicio y el calor de la capital.

Esta hermosa región montañosa ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, y una de las más populares cuando cae la noche es el “terraceo”. Sentarse en una de las numerosas terrazas de las Sierra de Guadarrama a disfrutar de una deliciosa cena, una bebida y relajarse con la familia, amigos o en pareja es uno de los mejores planes del verano.

La Sierra de Guadarrama es conocida por su excelente gastronomía, con productos locales como la Carne con Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, sus quesos y muchas otras delicias, y por el saber hacer de sus cocineros.

Además, podrás saborear la mejor cerveza artesana fresquita gracias a los maestros cerveceros artesanos de la comarca. Y si te apetece una copa, en la comarca se produce una ginebra artesana elaborada en alambique tradicional con agua de la Sierra de Guadarrama y 15 botánicos naturales.

Y si lo prefieres, también podrás realizar una ruta a caballo con cena bajo las estrellas.

Las Perseidas son probablemente uno de los espectáculos más bellos e impresionantes que nos ofrece la naturaleza en las noches de verano.

Podrás vivir una experiencia astronómica única donde podrás, de la mano de los mejores profesionales, observar estrellas fugaces en plena naturaleza, aprender sobre su historia y mitología, recorrer el cielo y sus constelaciones, observar a través del telescopio el cielo nocturno en un entorno natural privilegiado.

Durante los días en los que más espectacular es este fenómeno, en la Sierra de Guadarrama podrás disfrutar de distintos planes para todos los públicos; rutas a caballo con cena y observación de Las Perseidas, rutas de senderismo a enclaves estratégicos de la Sierra de Guadarrama para la observación astronómica, Perseidas en bicicleta, observación astronómica y concierto bajo las estrellas, y muchos más planes para disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Ya está aquí el verano y con él, las altas temperaturas y el calor sofocante de la gran ciudad. No te preocupes, tenemos una buena noticia para ti, en Sierra Norte de Madrid, tenemos las piscinas más naturales de la Comunidad de Madrid, rodeadas de un paisaje espectacular, a tan solo, una hora de la gran ciudad.

Te animamos a darte un baño en las piscinas naturales de Las Presillas, enclavadas en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto al municipio de Rascafría, declarado, al igual que Buitrago del Lozoya, Villa de Madrid.

El área de baño se divide en tres piscinas naturales en el cauce de un jovencísimo rio Lozoya, con un agua cristalina que baja de las cumbres del macizo de Peñalara y del Alto de las Guarramillas. La zona recreativa cuenta con amplias zonas verdes con árboles, kiosco, aseos y estacionamiento.

Si aún tienes calor, en las inmediaciones de Buitrago del Lozoya, junto al embalse de Riosequillo, y rodeada de un paisaje espectacular, se halla la piscina natural de Riosequillo, una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad para dos mil personas.

Cuenta con una gran piscina para adultos y otra para niños, una gran área recreativa con zona arbolada, instalaciones deportivas y amplias zonas verdes con área de juegos, también para niños. El área recreativa de Riosequillo está totalmente adaptada para personas con discapacidad, disponiendo de rampas de acceso tanto a la piscina como al área recreativa, además de vestuarios para cambiarse después. A estos servicios hay que sumar el restaurante merendero, aparcamientos, y enfermería.

El baño no está permitido en ríos y embalses de la Sierra Norte, sin embargo, para refrescarte en estos últimos, puedes realizar cualquiera de las actividades acuáticas que te proponen las empresas de turismo de la zona: piragüismo, vela, paddle surf, entre otras…y si eres de los más atrevidos y quieres iniciarte en el descenso de barrancos, también tienes la posibilidad de realizarlo con guías expertos en este territorio.