Madrid y Barcelona buscan colaborar en la internacionalización turística

Madrid y Barcelona buscan colaborar en la internacionalización turística

Los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de Foment del Treball, Miguel Garrido y Josep Sánchez Llibre, respectivamente, han celebrado una jornada conjunta en la capital en cuya apertura han marcado como objetivo que Madrid y Barcelona colaboren para liderar la «internacionalización» del turismo de España.

Para ello, han situado en el centro la importancia de la competencia entre ambas ciudades pero también la necesidad de coordinar actuaciones para acceder a mercados internacionales de larga distancia donde una ciudad siempre se queda corta.

En este sentido, ambas capitales puede complementar la oferta y actuar conjuntamente. Para ello ven imprescindible que las administraciones también colaboren para tener más fuerza como responsables en muchos casos de la promoción turística.

Por ejemplo en la cultura, sobre todo en museos. Una oferta enormemente completa, variada, rica y excelente donde se puede disfrutar de la cultura pictórica, artes escénicas u otros ámbitos destacados como la gastronomía», ha destacado Miguel Garrido.

El líder de Foment del Treball ha explicado que este encuentro ya estaba programado antes del Covid y que tendrá una réplica en la capital catalana para poder reforzar vínculos empresariales.

«Estamos compitiendo, por ejemplo, en temas feriales donde conseguimos éxitos los dos y podemos conseguir alianzas estratégicas (…) Es muy importante para que Barcelona y Madrid en temas culturales, gastronómicos y turísticos lideremos la internacionalización», ha proseguido Sánchez Llibre, quien considera que en el mundo «no hay ejemplos tan significativos como lo desarrollable de Madrid y Barcelona».