Los 5 enclaves que propone Madrid para proyectos de agricultura urbana

european16

Una nueva edición de la iniciativa Europan16 abrió ya el plazo para recibir propuestas que revitalicen espacios en las ciudades y que mezclen lo ecológico con lo social. Y Madrid pone a la orden de los creadores cinco espacios.

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid detalló sobre estos cinco enclaves sobre los cuales los participantes podrán crear sus proyectos en línea con la filosofía del concurso de combatir las fracturas sociales y convertir los entornos habitados en lugares de intercambio.

El Ayuntamiento recordó que Madrid es una de las 40 ciudades y regiones, pertenecientes a 9 países europeos, que participa en esta nueva edición de Europan16.

El programa convoca a los arquitectos menores de 40 años a participar en un concurso de ideas para revitalizar distintos enclaves.

Los espacios son los siguientes:

-Parcela D Gran San Blas. Un interbloque en el distrito de San Blas–Canillejas, al sureste de la ciudad, con una superficie de 6.478 m², en un entorno residencial.

-Parcela F Gran San Blas. También un interbloque en el distrito de San Blas-Canillejas, con una superficie de 11.137m², a la par de la calle Arcos de Jalón.

-Parcela en Las Rosas. Son suelos resultantes de un ensanche reciente en el distrito de San Blas-Canillejas, con una superficie de 36.329 m².

-Parcela en el casco histórico de Fuencarral, al norte de Madrid, y tiene una superficie de 1.085 m², entre las calles Sandalio López e Islas Antípodas, con un acusado desnivel.

-Cubiertas del recinto ferial IFEMA. Se trata de cubiertas de edificios de uso dotacional público ubicados en el complejo urbanístico Campo de las Naciones, conformando una ciudadela.

Todos los enclaves forman parte del proyecto Barrios Productores, integrado en la estrategia ‘Madrid, isla de color’.