Madrid Aloja prevé una gran temporada estival para el turismo en Madrid

Madrid Aloja prevé una gran temporada estival para el turismo en Madrid

Madrid Aloja prevé una buena temporada estival para el turismo en Madrid después de la pandemia.

Se prevé que las VUT alcancen un porcentaje de ocupación del 73,3%, y que se recaude un 98,4% de lo facturado en 2019, último año antes de la pandemia. Durante el verano, cuatro de cada cinco clientes serán extranjeros. En concreto el 42% serán de fuera de la UE, el 38% europeos y el 20% nacionales. Los turistas pernoctarán en las VUT una media de 3,7 días.

Según explican, junio es tradicionalmente el mes más potente de la temporada veraniega, seguido por julio y con agosto en último lugar. Este año, además, se han visto reforzados tanto por la cumbre de la OTAN como por el Orgullo, que han atraído muchos visitantes a la capital.

Las VUT son un tipo de alojamiento turístico, pero no es el único. En la Comunidad de Madrid existen apartamentos turísticos, hoteles, pensiones y turismo rural, hostería (hostels), viviendas de uso turístico y campamentos de turismo.

Tras la pandemia, el objetivo de la Comunidad de Madrid fue reactivar el sector turístico. Primero se centraron en el mercado nacional, con iniciativas como el Bono Turístico. Ahora, desde la Consejería de Turismo afirman que el objetivo para este año es la recuperación del turismo internacional.