El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, noveno aeropuerto que más pasajeros internacionales registró en 2021

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 5,5 millones de pasajeros en julio

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el noveno aeropuerto que más pasajeros internacionales registró en 2021, más de 15 millones, según el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Esta cifra supone un 38,8% más que en 2020, pero un 65,9% menos que en 2019, por lo que podemos considerar que el turismo en la Comunidad de Madrid se está recuperando poco a poco.

Este listado es encabezado por los aeropuertos de Dubái, con 29 millones de pasajeros internacionales, Estambul con 26 millones y Ámsterdam que contó con 25 millones, seguidos por Frankfurt, París-Charles de Gaulle, Doha, Londres Heathrow, Antalya, Madrid y Cancún. Se tratan de datos alentadores de recuperación del tráfico.

Para llevar a cabo la clasificación mundial de aeropuertos se tiene en cuenta los datos globales de 2021 de los aeropuertos de todo el mundo. Con estos datos, se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 se acerca a los 4.500 millones, lo que supone un aumento de casi el 25% respecto a 2020 y un descenso de más del 50% respecto a los resultados de 2019.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los más transitados del mundo debido a su estratégica posición en plena capital española. Según los datos publicados por el gestor aeroportuario español, en el acumulado del año se ha recuperado el 71,8 % del tráfico de pasajeros previo a la pandemia.