Inicia su quinta edición El Tren del Canal de Castilla

Canal de Castilla

Comienza la quinta edición de El Tren del Canal de Castilla el próximo domingo para poder visitar Valladolid desde Madrid y Segovia con el objetivo de disfrutar de un recorrido de cultura, ocio, turismo y gastronomía durante un día entero, con una propuesta en tren y en barco. Esta iniciativa forma parte de Trenes Temáticos de Renfe y se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

El paquete de la excursión incluye el desplazamiento en trenes Avant desde Madrid o Segovia, la comida en restaurante local, las visitas turísticas que se realicen y la propuesta como cierre de la actividad, el crucero fluvial. El programa propone la excursión en barco por el canal que le da nombre, una obra única de ingeniería hidráulica del siglo XVIII mediante su innovador sistema de esclusas. Construida para poder salvar los desniveles durante el transcurso del río, para transportar cereales a los puertos del norte de España. En la actualidad, es el único canal navegable de todo el país.

Asimismo, la salida tiene lugar en la estación de Chamartín en Madrid a las 10:15 o en Segovia Guiomar a las 10:43, con llegada en Valladolid a las 11:20. A su vez, el viaje de retorno se realiza a las 20:35, la parada en Segovia es a las 21:10, mientras que la llegada a Madrid es a las 21:40 horas. Durante el recorrido en tren, los pasajeros pueden disfrutar de una teatralización a bordo, con el que se inicia a conocer los secretos del Canal de Castilla.

Finalmente, entre los lugares de visita se encuentran castillos como el de Montealegre de Campos y Fuensaldaña, lugares originales como el Museo del Queso de Villalón de Campos, el del Pan de Mayorga o el monasterio cisterciense de Matallana, en Villalba de los Alcores. A su vez, otra de las visitas que tienen lugar durante el día es a Medina de Rioseco.