Madrid promocionará el turismo de golf, la vida nocturna y las Colecciones Reales

Madrid promocionará el turismo de golf, la vida nocturna y las Colecciones Reales

Madrid promocionará la vida nocturna de la región, el turismo de golf y el futuro centro museístico de las Colecciones Reales, en la próxima edición de Fitur en Ifema Madrid.

Así lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado que se espera una semana «muy bonita» y en la que se «tejen» operaciones comerciales de cara a este año.

En concreto, la Comunidad dará a conocer en Fitur las conclusiones del primer informe de tendencias de turismo cultural elaborado junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

También, se ofrecerán nuevos productos diseñados en el marco de un convenio con la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos Noche Madrid como la marca ‘Nightlife in Greater Madrid’ para promocionar la región como destino turístico destacando su animada vida nocturno.

Quieren difundir no solo la oferta recreativa, cultural y gastronómica madrileña, sino también utilizar estos valores para relanzar a la región como destino de congresos, convenciones y eventos.

En el campo del deporte, se enfocarán en el golf ya que, según la consejera, se trata de un nicho de mercado que gasta un 55% más de media que el resto de visitantes. Lo harán bajo la marca ‘Golf in Greater Madrid’ y presentarán una estrategia de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para potenciar este mercado.

A nivel cultural, también se centrarán en dar a conocer un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional para diseñar estrategias que permitan conocer el centro de las Colecciones Reales, que aspira convertirse en «referencia» de la región.

Fitur llega en un momento en el que se está recuperando el nivel turístico tras la pandemia con una la evolución positiva en 2022, cerrando el año con más de 11 millones de turistas internacionales y nacionales que han visitado la región, a falta de los datos oficiales de diciembre.

Rivera de la Cruz ha subrayado que «es el momento de Madrid» y que la Comunidad vive «un momento único y de expansión en el que se ha entendido que la colaboración público-privada es esencial».

Además, ha puesto el foco en fomentar un turismo «de calidad y sostenible» para que Madrid «siga escalando posiciones» amparada en «lo mejor que tiene», que es «su estilo de vida».