Madrid, la ciudad del abrazo, se promociona por España y Europa

Madrid ciudad del abrazo

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una gran campaña promocional en diferente puntos de España con el objetivo de dar a conocer su hospitalidad y capacidad de acogida. Una iniciativa que difunde la imagen de Madrid como esa ciudad de bienvenida que es, la “ciudad del abrazo”. 

La campaña ‘Madrid te abraza‘, con presencia en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal, pretende destacar el estilo de vida de los madrileños y sus atractivos turísticos y culturales, invitando a descubrir la ciudad y disfrutar de su espíritu “más entrañable, sociable y humano”, señala el Consistorio en una nota.

Para trasladar este mensaje, se han diseñado varias creatividades con un nuevo código visual y frases llamativas con un tono cercano, fresco y amable, que incorporan los valores del abrazo a la marca Madrid.

Cada una de las creatividades aborda diferentes temáticas o activos de la ciudad, como son el arte y la cultura, el ocio nocturno, la gastronomía, el turismo LGTBI o la Navidad, mostrando también ese carácter acogedor propio de Madrid y de sus ciudadanos y ciudadanas.

“Hablamos alto. Sí, en Madrid también, pero nos quedamos mudos cuando contemplamos el Guernica de Picasso. Y nos pasa lo mismo contemplando las obras de los grandes maestros del Paseo del Arte, que reúne tres de los museos más importantes del mundo”, reza uno de los diseños, que pone en valor el patrimonio artístico y cultural único de Madrid.

También tratan de  promocionar el ocio nocturno y sus múltiples opciones en un tono divertido y cercano, ensalzando que “hacer colas de noche es divertido”, o su gastronomía: “La cena es a las 22:00 horas. Sí, en Madrid es así, pero hay un truco entremedias: las tapas con amigos”.

Por último, y a través de una de las expresiones más madrileñas, se ha querido mostrar ese particular carácter acogedor propio de todas y todos los madrileños, que reciben a los turistas con los brazos abiertos, venga de donde venga: “Molas mazo. En Madrid es la expresión que usamos para decir que alguien nos gusta mucho. Uno de los mayores encantos de nuestra ciudad son las personas, abiertas, diversas y encantadas de recibirte”.

Esta campaña promocional, estará activa hasta el próximo 31 de diciembre en España, en más de 450 pantallas en centros comerciales, en estaciones de tren AVE, lonas gigantes y circuito de mupis.