Madrid recibió 2 millones de turistas internos en mayo

Los turistas internacionales que llegan a Madrid son de Estados Unidos e Hispanoamérica

El turismo interior entre provincias dentro de España aumentó en mayo un 17,6% con respecto al mismo mes de 2021, hasta los 14,5 millones de turistas residentes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, Andalucía fue la que más residentes españoles recibió, con 2,9 millones, seguido de Cataluña y la Comunidad de Madrid, con dos millones y 1,5 millones de turistas españoles, respectivamente.

Las mayores subidas se registraron en Islas Baleares (138,4%), Canarias (66%) y Comunidad de Madrid (37%). Canarias fue la comunidad autónoma de destino principal en la que los turistas dedicaron una mayor duración en sus viajes, con 5,5 pernoctaciones de media.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid fue la que más turistas españoles emitió a otras comunidades, con 2,7 millones. Andalucía ocupó la segunda posición, con 2,6 millones, mientras que Cataluña aportó 2,1 millones de residentes.

Los mayores incrementos se produjeron en Canarias (90,5%), Islas Baleares (87,5%) y Principado de Asturias (41,8%). Los turistas cuyo origen era de las Islas Baleares fueron los que alcanzaron una mayor duración en sus viajes, con 5,2 pernoctaciones de media.