Madrid encabeza la clasificación de ciudades europeas en turismo sostenible

rincones visitar Madrid

Con una puntuación de 77 sobre 100, Madrid encabeza la clasificación de ciudades europeas con mejor ratio en turismo sostenible. Según un estudio realizado por The Data Appeal Co., Madrid lidera el ranking en sostenibilidad turística, frente a otras nueve grandes ciudades europeas como son París, Viena, Ámsterdam, Roma, Dublín, Londres, Copenhague y Berlín.

Teniendo en cuenta cuatro pilares, Madrid ha conseguido altas puntuaciones en Gestión del Destino, con 91 puntos (categoría liderada por Viena), Socio-Cultural, con 78 (con Roma a la cabeza) y ‘Over Tourism’, con 74 (París se encuentra en primera posición).

Aunque, si atendemos a segmentos, Roma se erige como ganadora en la gestión sociocultural (79/100), con un buen desempeño en cuanto al entorno cultural, áreas verdes urbanas, transporte público e inclusividad para la comunidad LGBTQ.

A su vez, esta clasificación también analiza aspectos como el entorno cultural, iniciativas propias como la disminución de sustancias nocivas en las zonas más contaminadas o la renovación de la flota de autobuses públicos llevada a cabo en Madrid, o la regularización de visitantes para evitar la congestión en horas pico realizada en París.