Iberia volará de forma directa desde Madrid a Rovaniemi, la ciudad natal de Papá Noel, a partir del 2 de diciembre y ofrecerá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, hasta el 10 de febrero.
La compañía pondrá a la venta 7.000 plazas con precios desde 199 euros ida y vuelta entre Madrid y Rovaniemi. La ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, que está equipado con motores CFM de tipo Leap-1A y es un 50% más silencioso, además reduce las emisiones entre un 15% y un 20%, añade. En total, la aerolínea cuenta ya con 15 aeronaves de este modelo.
De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. En 2022, cerca de 19.000 visitantes volaron desde España a Laponia, lo que representa un 7% más que la cifra registrada en 2021 y muestra la gran importancia del mercado español para la región finlandesa, que cada vez se consolida más como un emisor de turistas.
Cada año, Rovaniemi atrae a más de 500.000 viajeros de todos los rincones del mundo gracias a sus diferentes atractivos que, abarcan desde deportes de invierno hasta auroras boreales.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia como la primera aerolínea en operar vuelos directos entre la capital española y el aeropuerto de Rovaniemi. La ruta hará más accesible volar a Laponia desde Madrid y comenzará justo a tiempo para las vacaciones de invierno», añade Petri Vuori, director de Desarrollo de Rutas de Finavia, compañía gestora de los aeropuertos finlandeses.