La recuperación se abre camino en muchos de los sectores de nuestro país, uno de ellos: el turismo. Y es que Madrid ha recuperado el 91% del turismo nacional que tenía antes de la pandemia de coronavirus y ahora se enfoca en aumentar el turismo procedente de América y del sudeste asiático.
Después de un puente de la Almudena con buenas cifras respecto a reservas, se espera que el próximo puente de diciembre, también lo sea. En una entrevista con Europa Press, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado que el futuro es «muy esperanzador» y que ya en el pasado puente del Pilar la ocupación hotelera fue superior al 80%, con hoteles de alta gama que llegaron al 100%. Además, ha afirmado que hay «muchas esperanzas» en el puente de diciembre, que tradicionalmente ha sido «muy bueno» para la hostelería.
Asimismo, el Gobierno regional está ahora cuidando mucho el turismo americano y también el asiático. «Tenemos que intentar que Madrid se convierta en su centro de operaciones para moverse por la Península. Que sea su puerta de entrada, que se quede aquí, y aprovechando las excelentes comunicaciones, porque Madrid es un verdadero nodo de comunicaciones, que alarguen su estancia», señaló Rivera.
Cabe destacar que la pandemia no ha frenado la inversión hotelera en la capital, donde todavía hay margen de crecimiento en el segmento del lujo. Así se sumarán a la ciudad dos nuevos hoteles en el año 2022 de la cadena estadounidense Marriot.