Madrid aprueba el proyecto de ley que crea el Colegio Oficial de Profesionales del Turismo

Madrid, destino único en Fitur

La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la región, cuyo objetivo es aumentar y reforzar la calidad de una actividad considerada estratégica para la economía regional y que ha sido especialmente castigada por el covid-19.

En la nueva entidad podrán integrarse los trabajadores del sector que cuenten con la titulación requerida. Responde a una petición realizada al Ejecutivo autonómico, en enero de 2020 –justo antes del inicio de la pandemia-, por la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

El texto, elaborado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, elevará con su entrada en vigor a 75 el número de colegios profesionales que operan en territorio madrileño. Actualmente hay 38 colegios que lo hacen exclusivamente en la Comunidad de Madrid, mientras que otros 36 extienden sus actuaciones a otras comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de trabajo dirigido a recuperar los datos de llegada de turistas a la región previos a la pandemia. Incluye más de 20 líneas de trabajo e invierte 27 millones de euros solo este año a la promoción de Madrid fuera de sus fronteras, más del doble del presupuesto que en 2019.