Madrid presenta su atención turística virtual 360º

Madrid presenta su atención turística virtual 360º

Madrid ha presentado la atención turística virtual 360º, planteada como un complemento a la necesidad del turista de tener un contacto directo con un informador, pero sin tener que trasladarse hasta un centro de información.

El Centro de Atención al Visitante de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha creado la posibilidad de que el usuario contrate una visita guiada virtual. Esto es una videollamada con un informador oficial que le guíe a través de imágenes panorámicas 360º de la ciudad, en unas visitas que combinan lo personal y lo telemático.

Concebido como una experiencia virtual, se trata de un recorrido elegido por el usuario, en el que escoge entre una selección de hasta 40 espacios turísticos, entre museos, monumentos, edificios singulares y espacios al aire libre, que el informador le muestra desde diferentes ángulos y que acompaña de información práctica, apuntes históricos y curiosidades del lugar. Partiendo de las preferencias del futuro visitante, el informador aporta planes y sugerencias en torno a sus gustos y le brinda distintas opciones de ocio disponibles según su plan de viaje.

Estas visitas virtuales 360º son completamente gratuitas y de fácil uso. Con un sencillo proceso de solicitud de cita previa, el usuario recibe una confirmación a su email con el enlace de acceso y un número de clave para poder iniciar la sesión en la fecha y hora seleccionadas, con una duración aproximada de 15 minutos por sesión. El servicio está activo los 365 días del año en horario de 10h a 18:30 h y disponible en dos idiomas, español e inglés.

Enfocado al apoyo al visitante en cada etapa de su viaje, es, en definitiva, una herramienta de ayuda en la fase de planificación con atención profesional personalizada, que ofrece una completa experiencia virtual con toda la información práctica que necesitamos antes de visitar un lugar. Fácil, de calidad y adaptada a cada usuario es la atención que queremos ofrecer desde Madrid, un aliciente más para presentar nuestra ciudad como uno de los destinos más atractivos para el viajero.