Aldeas Infantiles repartió el pasado 5 de enero su roscón solidario

roscón de Aldeas Infantiles

El pasado 5 de enero muchas personas y turistas pudieron disfrutar del gigante roscón de reyes preparado por Aldeas Infantiles SOS y contribuir, de esa manera, a los proyectos huminatarios desarrollados por esta ONG (Organización No Gubernamental) en distintas partes del mundo. Esta iniciativa se desarrollo el pasado  5 de enero en la Puerta del Sol.

La ONG Aldeas Infantiles SOS preparó, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, un roscón de reyes de grandes dimensiones para invitar a su fiesta solidaria a mucho visitantes. Se trata de una nueva edición de esta particular cita con este dulce típico de los primeros días del año. Toda esta actividad se organizó con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de que los niños crezcan pasando entrañables momentos en familia.

Aldeas Infantiles SOS repartió gratuitamente pedazos de su roscón solidario entre todas aquellas personas que se acercaron hasta el lugar del evento. Se calcula que se repartieron, al igual que en años anteriores, unas 1.000 porciones de este bollo. Así mismo, cada pedazo lo acompañaron de una gran taza de chocolate caliente, como exige la tradición más popular en cualquier lugar de España.

La ONG Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental de ámbito internacional que se fundó en 1949 por obra del austríaco Hermann Gmeiner. Desde su fundación, en Imst, Austria, esta organización no ha cambiado su sede de país. Aldeas Infantiles SOS está especializada en el cuidado y la proteccion a los niños, especialmente a aquellos niños que han quedado huérfanos o corren peligro de exclusión social por culpa de sus padres o por otras circunstancias. En la actualidad la ONG está presente en más de 130 países del mundo y apoya a más de 60.000 niños, si bien más de 500.000 reciben algún tipo de servicio de esta ONG a través de sus escuelas, médicos o centros sociales.