Madrid competirá con Barcelona por el turismo navideño

Navidad Madrid

Las fechas navideñas ya están a la vuelta de la esquina. Queda poco más de un mes para la llegada de la navidad y las grandes ciudades como Madrid y Barcelona empiezan a engalanar sus calles para recibir estas fechas tan señaladas, donde las familias se juntan para rememorar el año y disfrutar de la compañía.

Y, es que, cada año, miles de turistas se acercan a disfrutar de los juegos de luces, los espectáculos y diversas actividades que ambas ciudades organizan para todos los públicos y que hacen que el sector turístico se beneficie económicamente.

Por ello, Madrid y Barcelona van a luchar por intentar copar el máximo turismo navideño posible. Para ello, la ciudad condal ha sacado un proyecto denominado Barcelona Turisme, para consolidar a la ciudad como el principal destino navideño. El presidente de Barcelona Turisme, Eduard Torres, ha  resaltado la importancia de estas fechas y de que, a pesar de la bajada del turismo, la medía de gasto es mayor, algo muy importante para el desarrollo del sector.

Entretanto, Madrid ya empieza a preparar sus calles con la colocación de las luces de navidad en los puntos más importantes de la ciudad. Este año no será diferente a otros. El árbol seguirá coronando la Puerta del Sol como de costumbre y el mercado navideño será punto indiscutible dentro de la Plaza Mayor. Además, habrá varios espectáculos a lo largo de las fechas en la capital, así como, el parque de atracciones navideño que se abrirá a principios de diciembre.

La idea es que el turismo no solo se mantenga, si no que suba, de tal manera que ambas ciudades puedan disfrutar de un ambiente navideño, donde las personas y el disfrute en familia sea el principal protagonista.