El ayuntamiento de Madrid e IFEMA firman un plan de inversión de 40 millones para engrandecer el turismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aceptado llevar a cabo una inversión de unos 40 millones de euros para dar a conocer en Madrid el mercado turístico internacional. Esta estrategia está realizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA, donde se publicará la región fuera de España en el periodo de 2022 a 2024.

La Comunidad de Madrid aportará el 78% de los 38,4 millones de inversión, lo que significa que ayudará con 30 millones de euros, a razón de 10 cada año, durante 3 años. El proyecto será realizado por Madrid By IFEMA. El Consistorio pondrá 6 millones en total, a razón de 2 millones al año e IFEMA participará con 2,4 millones de euros, 800.000 cada año. Así lo ha explicado la consejera de cultura, turismo y deporte, Marta Rivera de la Cruz, en la rueda de prensa, en la casa real de correos.

«Con esta alianza, que resuelve y damos respuesta a una petición histórica de la industria turística madrileña y lo hacemos con un proyecto que busca fortalecer la marca Madrid, mejorando su posicionamiento internacional», ha alegado la consejera.

Para la realización del proyecto, IFEMA Madrid aportará un gran equipo de expertos y se contará con el apoyo de una Mesa de Expertos en Turismo de Madrid, que, a su vez, será ayudada por grupos de trabajo específico encargado de estudiar el mercado internacional. Por último, habrá un comité de valoración encargado de estudiar si se cumplen los convenios firmados.

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid quiere ayudara al incremento del sector turístico, el cual, tiene un papel importante en el desarrollo económico de la comunidad. Ya que representa el 7% del PIB regional.