Parques para conocer durante la primavera en Madrid

Parques para conocer durante la primavera en Madrid

Madrid, una de las capitales más bonitas, no solo por su arquitectura o su gente, sino también por su naturaleza. Cuenta con muchos parques en entornos muy agradables que sin duda merecen la pena conocer, ya seas local y turista.

Algunos de ellos pueden ser:

Parque Cerro del Tío Pío

También conocido popularmente como ‘Parque de las Siete Tetas’, está situado en el distrito de Vallecas. Su nombre se debe, en honor a las 7 colinas que hay en el parque. En ellas, gracias a su altura, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de todo Madrid. La mayoría suelen ir para disfrutar de un maravilloso atardecer, hacer un pícnic en las alturas o simplemente relajarse con las vistas de la capital.

Vecinos disfrutan de la tarde de El Parque del Cerro del Tío Pío, también conocido como El Parque de las 7 tetas, en el distrito de Vallecas, en Madrid

Parque de la Huerta de la Salud

Está situado en el Barrio de Hortaleza. Este parque es una antigua finca de recreo que tuvieron como antiguos propietarios a los Duques de Frías. Es bastante antiguo, ya que la torre principal del parque se construyó en 1928, y un siglo más tarde Pedro Tobar (jurista) la renovó a un complejo agrícola-industrial. Además, en el parque se encuentra la puerta a la antigua entrada principal del propio barrio.

Parque Juan Pablo II

El Parque Juan Pablo II también se encuentra situado en el barrio de Hortaleza. Aunque no es de los más conocidos, es uno de los más grandes y con más opciones para entretenerse disponibles.

Principalmente, se divide en dos partes: el Jardín del Sol y el Agua, en el que se pueden encontrar olivos, vides y árboles frutales con la jardinería moderna; y el otro tramo llamado los Jardines Mediterráneos, que se caracteriza por la evolución histórica de la jardinería árabe, de Oriente Próximo y medieval.

Aparte de contar con zonas naturales y arboladas, no se puede dejar pasar la zona deportiva con amplios lugares para hacer deporte y entrenar, las zonas caninas para que los perros disfruten del aire libre y la zona de columpios para que los más pequeños se diviertan.

Parque de Berlín, en Chamartín

Este parque se encuentra ubicado en el distrito de Chamartín y es uno de los parques con más historia de todo Madrid. El motivo de esto es que contiene restos del muro de Berlín, de ahí, el nombre del parque. No solo esto, también alberga una estatura de Beethoven, el famoso músico alemán, y otra de un oso como símbolo no solo de Madrid, sino de la ciudad de Berlín.

Parque de Atenas

Este parque se encuentra en pleno centro, muy cerca del Palacio Real de Madrid. Resulta increíble que sea un área que pasa muy desapercibido porque se encuentra en una de las mejores ubicaciones. Una de su característica es la grandísima flora y naturaleza que lo rodean.

Además, otro de los motivos por lo que puede resultar atractivo es que en este parque se celebran varios festivos, actos de celebración o cumpleaños. También, cuenta con su zona deportiva para que los que quieran puedan disfrutar del deporte.

La Rosaleda de Madrid, en el Parque del Oeste

El Jardín de La Rosaleda de Madrid se encuentra ubicado dentro del Parque del Oeste, cerca de la Casa Campo. Este es uno de los espacios más verdes e importantes de la capital. No cierra ningún día del año, por lo que se puede disfrutar de él todos los días que queramos.

También tiene su historia, ya que fue diseñado en el año 1955 por un jardinero del Ayuntamiento de Madrid llamado Ramón Ortiz. Otro de sus tractivos son sus grandes estanques, que convierten este parque en uno de los más agradables.

Pero, lo que sin duda caracteriza al parque, es su concurso de la Rosa. Este concurso trata de buscar la mejor rosa de Madrid, y que cada uno de los participantes vote por su favorita.

Parque El Capricho, en Alameda de Osuna

El parque de El Capricho está ubicado en el barrio de la Alameda de Osuna del distrito de Barajas. Es uno de los más bonitos, pero también de los más antiguos porque fue construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna.

Su principal promotora fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. La duquesa terminó creando uno de los paraísos naturales más famosos entre los ilustres de la época, incluyendo a artistas, escenógrafos, actores, jardineros, entre otros.

Una de las curiosidades de este parque es que cuenta con el búnker de la Posición Jaca. Poca gente lo sabe, pero es un refugio subterráneo que antiguamente era el cuartel general del ejército republicano. Se construyó en el siglo XVIII, y por ello, se ha convertido en una de las construcciones más famosas y reconocidas de Europa.

La Quinta de los Molinos, en la calle Alcalá

Robot de cocina vs Freidora de aire: Endesa aclara qué electrodoméstico consume más

El truco de la Coca Cola: así puedes limpiar fácilmente las manchas amarillas de la taza del váter

Este parque se sitúa en la Calle Alcalá de Madrid. No es uno de los más conocidos, ni siquiera para los madrileños, pero es uno de los lugares más agradables para pasar tu tarde.

Está rodeado de naturaleza con muchos pinos, almendros, olivos… Además de su precioso estanque y palacete que no te puedes perder.