Visita Boadilla este fin de semana y conoce La Despensa de Madrid

Visita Boadilla este fin de semana y conoce La Despensa de Madrid

La Despensa de Madrid vuelve este sábado 10 de septiembre a Boadilla del Monte. El Mercado se instalará en los jardines del Palacio del Infante D. Luis y se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Se trata de un mercado itinerante, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, en el que se pretende dar a conocer los alimentos de la región y animar al consumo de productos de proximidad.

De la mano de los productores, los asistentes podrán adquirir carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces y aceites producidos o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Actualmente, la región cuenta con 8200 explotaciones agrícolas agrarias, con 12.066 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos; 4800 explotaciones ganaderas y 1685 industrias alimentarias que facturan unos 6500 millones de euros cada año. Este sector genera más de 30.000 empleos directos, que alcanzan los 100.000 sumando los indirectos.