El Ayuntamiento de Madrid busca promover el turismo de reuniones

turismo de reuniones madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere atraer el turismo de reuniones, un turismo que genera el 14% del total de la ciudad y que en 2019 generó 1.200 millones de euros en gasto directo en Madrid.

Debido a estas buenas cifras, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento presentó ayer las acciones que va a realizar próximamente para promover la recuperación del segmento de turismo de reuniones madrileño.

Un plan de promoción que se pondrá en marcha a través de Madrid Convention Bureau, MCB, y al que va a contar con un presupuesto de 700.000 euros durante este 2020. El objetivo es continuar apoyando a un sector clave como es el turismo e incentivar la celebración de congresos y encuentros profesionales en la capital.

Tras la crisis provocada por la pandemia, tanto hoteles como agencias especializadas y proveedores de servicio se preparan para un retorno de los eventos que se espera comience su recuperación a partir de septiembre de 2020.

Se apoyará la celebración en la capital de este tipo de encuentros y colaborará con las empresas asociadas a Madrid Convention Bureau en el desarrollo de acciones promocionales propias como, por ejemplo, viajes de familiarización o visitas de inspección.