Las terrazas madrileñas toman más espacio al llegar a fase 2

terrazas en marid

En el Madrid de fase 2 las terrazas han obtenido permiso para ampliar el espacio que ocupan y colocar más mesas, en vista de la importante respuesta de los ciudadanos, que han colmado las reservas.

Tras las medidas que impulso el Ayuntamiento de Madrid para lograr este objetivo, la vicealcaldesa Begoña Villacís visitó estos lugares para observar de cerca el proceso.

Ahora, las terrazas pueden usar bandas de aparcamiento para facilitar la distancia de seguridad, para adaptarse a los requerimientos del decreto del Gobierno de España al entrar la ciudad en la fase 2 de desescalada.

En una nota del Ayuntamiento, se informa que Villacís explicó que con el aprovechamiento de las bandas de aparcamiento se ha ganado espacio para la instalación de mesas. “Cada mesa es importante para los hosteleros ya que supone ingresos, ingresos que no han tenido a lo largo de los últimos meses”, afirmó.

La funcionaria calificó a los hosteleros que se están lanzando a abrir como “valientes”, por lo que el Ayuntamiento les apoya con rebajas fiscales, como la de la tasa de terrazas.

La vicealcaldesa ha destacado que, a fecha 2 de junio, hay 257 expedientes dados de alta, de los que 188 son modificaciones para ampliar terrazas.